miércoles, 24 de febrero de 2010

"DIDACTICAS ESPECIFICAS"

Hola compañeros (as):
Es un gusto seguir compartiendo con ustedes estas experiencias que surgen de esta semana siete, ya que es muy interesante porque al intercambiar nuestros conocimientos, se enriquecen más y así mismo mejoramos en donde estamos mal.
Desde mi punto de vista, es de suma importancia tener presente y saber manejar correctamente las TICS, más que saber utilizarlas, es el tener bien desarrollado esa competencia, para tener la habilidad de la búsqueda de información, hago mención de esto, porque me encontré con una de dificultades para realizar el llenado de la plantilla, ya que no tengo esa habilidad de navegar por internet, y al encontrar infinidad de información, me detuve a analizar la que más se enfocaba a mi problemática y entorno de mis alumnos, así mismo tome en cuenta las características de los estudiantes, es decir de acuerdo a la información obtenida, adaptarlo al medio en el que se encuentran. Porque realmente sabemos que no se puede poner en práctica lo de las nuevas tecnologías, porque no contamos con la infraestructura necesaria en nuestras aulas.
Estoy de acuerdo con la lectura de la Mediación Pedagógica, que nos menciona que debe existir mucha comunicación entre alumno-alumno y alumno-maestro, en donde el docente fomente un ambiente armonioso, en donde exista paz y respeto hacia los demás, y así mismo facilite el proceso de enseñanza aprendizaje, en donde los alumnos interactúen con materiales didácticos, exista esa libertad de expresar sus sentimientos, dialoguen entre compañeros y maestro, y así desarrollen eficazmente sus aprendizajes. Nuestro deber como docentes es formar niños, y próximos jóvenes seguros de sí mismo, en donde ellos tengan esa capacidad de desarrollar dichas competencias a futuro.

No hay comentarios.: